Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Felipe Peláez y su vallenato romántico en #SesionesEH

En compañía de Manuel Julián, su acordeonero, el cantante explicó las letras de algunas de sus canciones. Promocionó su reciente sencillo.

Felipe Peláez, el invitado de ayer a #SesionesEH, es una fusión. Un colombo-venezolano que canta letras románticas en el género vallenato.

Como todo colombiano, el artista se interesa por la paz de su país, por lo que indicó que incluso la música es un instrumento para llegar a la paz.

“Nosotros debemos ser portadores de un mensaje de fraternidad, armonía y paz, somos soñadores, y uno de los sueños que tenemos es vivir en un país en paz”, afirmó Peláez.

Full full es el segundo sencillo del álbum ‘Vestirte de amor’ de Pipe Peláez, que luego de estar siete semanas como número uno en emisoras, según listados del National Report y el Monitor Latino.

El cantante aseguró estar agradecido con todos los que escuchan su música y han hecho posible esta posición número uno con su sencillo.

“Canciones como full full han venido a refrescar nuestra propuesta y ha caído bien, tomamos el riesgo de algo “bailador” y la gente lo asumió muy bien”, enfatizó.

Esta canción, que habla de un don Juan que logra enamorarse “full”, fue escrita por el cantante de vallenato Omar Geles. Pipe indicó que “Omar, como siempre, juega y hace de todo en sus composiciones”. Pero aclaró que fue buena idea “seguirle la idea a Omar” en esta nueva etapa musical.

“Esta canción habla del tipo que se portaba mal hasta que le llegó la hora de alinear su corazón”, puntualizó, haciendo referencia a la letra de la canción.

En la edición transmitida por las redes sociales del diario y que será publicada en el canal de YouTube de EL HERALDO, Pipe explicó que prefiere escribir y cantar canciones románticas, e indicó que lo hacen a propósito, para mostrar que las canciones de amor “no siempre son corta venas o para llorar”.

“Siempre hemos querido marcar una diferencia entre las canciones de despecho y las canciones de amor que se pueden dedicar”, afirmó.

Vestirte de amor, es el título del álbum y además de una de las canciones que lo componen, el cantante indicó que dicha canción “ha estado por 15 semanas en posición número uno”, y aseguró que sus expectativas son “seguir por ese buen camino”.

Por su parte, Manuel, acordeonero desde hace 7 años del cantante, explicó que si bien existe diferencia entre las técnicas para tocar vallenato tradicional y vallenato romántico, se siente muy conforme con lo que han logrado hacer durante el tiempo que llevan juntos.

“El vallenato tradicional tiene unas características especiales, un poco más festivaleras, mientras que el romántico tiene un acordeón un poco más suave”, explicó Manuel Julián. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.