Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Mario Vargas Llosa EFE
Entretenimiento

Perú puede salir de la barbarie homofóbica: Mario Vargas Llosa

Afirma el Nobel Mario Vargas Llosa, en una columna de opinión.

El escritor Mario Vargas Llosa dijo que Perú tiene la oportunidad de alejarse de la “barbarie” de la homofobia con la aprobación del proyecto legislativo de la unión civil entre personas del mismo sexo, en una columna de opinión publicada ayer en el diario La República.

 

“De ese modo, el Perú sería el sexto país latinoamericano y el 61 en el mundo en reconocer legalmente el derecho de los homosexuales de vivir en pareja, constituyendo una institución civil equivalente (aunque no idéntica) al matrimonio”, afirmó Vargas Llosa.

Según el autor de Conversación en La Catedral, los homosexuales de su país han sido perseguidos de forma “cruel e inhumana” por su condición, e incluso comparó esta situación con la que promueve el “racismo nazi”.

“El Perú comenzará a desagraviar a muchos millones de peruanos que, a lo largo de su historia, por ser homosexuales fueron escarnecidos y vilipendiados hasta extremos indescriptibles, encarcelados, despojados de sus derechos más elementales, expulsados de sus trabajos, sometidos a discriminación y a acoso en su vida profesional y privada y presentados como anormales y degenerados”, expresó.

Vargas Llosa criticó la actitud de la iglesia católica en su país, donde el cardenal de Lima, Juan Luis Ciprian, propuso un referéndum para debatir el tema de la unión civil, y en el que la Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que señaló que la homosexualidad “atenta contra la dignidad humana”.

El Premio Nobel de Literatura mencionó que la iniciativa cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y de Amnistía Internacional, y que además, los principales partidos políticos parecen mostrarse favorables a ella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.