Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La ex Miss Universo barranquillera Paulina Vega durante la charla que tuvo esta mañana en Colombiamoda. Inexmoda
Entretenimiento

Paulina Vega deja las pasarelas para vestirse de empresaria

La Miss Universo barranquillera participó en Colombiamoda como socia de Neos Moda • Este jueves desfila Ariadna Gutiérrez con la firma Agua Bendita.

“La moda es alegría, un mundo para cumplir sueños”, dijo Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014, durante su intervención ayer en Colombiamoda. Este año, la barranquillera dejó las pasarelas para ponerse el traje de empresaria en la feria, a la que asistió como imagen y socia de Neos Moda.

“La industria textil y la confección colombiana son ejemplo para el mundo entero. En cada lugar que estuve fuera de Colombia, sentí que llevaba tatuada la bandera de mi país. Ahora se llegó el tiempo de hacer país, por eso aquí se expondrá lo mejor del ingenio, la creatividad y la innovación”, afirmó Vega, refiriéndose a Neos Moda, el nuevo centro comercial que se construye en Bogotá.

Serán más de 350 locales comerciales en la que el calzado, la marroquinería y la bisutería predominarán. La fase de construcción de la Plataforma Comercial de Moda para Mercados Mayoristas espera generar cerca de 6.000 empleos en el "punto comercial más significativo en la historia de Colombia", según el presidente del grupo Neos, Jorge Mattos.

La presentadora de 23 años advirtió que las boutiques serán 100% colombianos. Además, la edificación tendrá 11 pisos, seis estarán destinados al comercio, uno será la plaza de comidas con alrededor de 18 restaurantes, tres pisos de depósitos y un semisótano.

"Será un universo donde se expondrá lo mejor de la invención, la creatividad y la innovación, características propias de los emprendedores de nuestro país", afirmó Paulina. Y agregó: "Una de mis grandes pasiones es ser empresaria, además de poder aportarle a mi país. Será un proyecto en el que sobresaldrá el talento colombiano pero apenas está empezando. Lleva solo un mes de haberse lanzado y esperamos que en dos años ya esté completamente listo".

La ex señorita Colombia también compartió sobre su experiencia en África, viaje que realizó hace poco como embajadora de la organización 'Stop Hunger Now'. "Fue una experiencia espectacular. Otra de mis pasiones es luchar contra el hambre en el mundo, por eso me uní a la causa desde Miss Universo y fui a un evento que hacen anual en Sudáfrica donde se empaca grandes cantidades de comida para alimentar a niños y niñas allá y simplemente fue maravilloso poder apoyar a esta causa que está salvando vidas", dijo la filántropa.

Barranquilleros en la feria

Marina Potrony es una joven diseñadora de modas de Barranquilla, que con 21 años llegó a Colombiamoda a posicionar su marca que lleva el nombre de su apellido.

“Quiero mostrar que la mujer costeña está a la moda y siempre le gusta verse bien. Además de querer internacionalizarse con las últimas tendencias que hay a nivel mundial”, aseguró Marina, quien estudió diseño en Barcelona y en la Universidad Autónoma del Caribe.

Tahi Shoes, marca de zapatos también barranquillera, comenzó como una idea de sandalias bajitas. Hoy, luego de un año de creación, esta línea de calzado ‘pisa’ fuerte con los coloridos y llamativos diseños que sus fundadoras le imprimen. “A la mujer costeña le encantan los tacones. Sean altas o bajitas, las plataformas las usan mucho y siempre están de moda por el clima de nuestra ciudad”, afirmó Karina Barakat, quien junto a su hermana ideó una marca inspirada en la frescura de la mujer barranquillera.

“Trabajamos para un público que vive en lugares con temperaturas que les permitan usar nuestros zapatos todo el tiempo, y aunque en algunas ciudades la estación que está por venir es el otoño, personas de otros países como República Dominicana, Chile y Brasil también han querido llevarse nuestros productos”, dijo la diseñadora.

Por su parte, Laura Riquett, con su marca Gazzellé, expuso sus modelos ‘pret-a-porter’ por primera vez en la feria, en la que siente es “una ventana no solo para mostrarse, sino para aprender mucho”.  Sus diseños están inspirados en la icónica actriz Audrey Hepburn, por sus cortes sencillos, estructurados y cómodos. “Esto es un monstruo. Aquí te encuentras con la necesidad de los clientes y así puedes tener una retroalimentación de ellos, para saber si lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien”, dice la barranquillera.

La virreina universal colombiana, Ariadna Gutiérrez, se tomará hoy la pasarela de Colombiamoda 2016. La sucreña de 22 años estará en el desfile de la firma Agua Bendita, marca de la que recientemente se conviritó en imagen oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.