Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Vista de uno de los destinos turísticos de Tailandia. Tomada de Internet
Entretenimiento

¿Cuáles son los países que más días de vacaciones dan a sus trabajadores?

Según un estudio reciente del Banco Mundial, países como Nicaragua, Francia, Finlandia y Togo les ofrecen a sus trabajadores hasta 30 días de descanso.

Un nuevo estudio del Banco Mundial dio a conocer los países que más días tienen de vacaciones cada año. Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen son las 11 naciones en donde se disfruta de mayor tiempo de descanso. Este conjunto otorga por ley al menos 30 días a los trabajadores con un año de antigüedad, según datos del Banco Mundial (vea aquí el informe completo).

Siguen en el listado, Gran Bretaña, con 28 días, Costa de Marfil, con 27,4, al igual que Río de Janeiro y Sao Paulo, con 26 días ambas.

Colombia aparece cerca de la mitad de la tabla, con 15 días de vacaciones para sus trabajadores. 

El estudio de la entidad incluye las jornadas mínimas pagadas que le corresponden a cada empleado de un total de 189 países, datos que se recogen con base en las vacaciones que se reciben tras haber servido un año en la misma empresa.

Hay aclarar que, en ese periodo vacacional no se incluyen los festivos. No obstante, estos datos se limitan al mínimo legal. Cada empresa tiene una política diferente, y puede otorgar más vacaciones que las que se imponen por ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.