Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Contenido patrocinado: El pan auxilia en las dietas de pérdida de peso

La manera adecuada para perder peso es a través de una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico

El pan sería un elemento de la alimentación muy importante para perder peso en dietas para adelgazar, según un estudio de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de la Paz, en Madrid. Un hallazgo que contradice casi todas las ideas nutricionales sobre el pan y adelgazar.

El pan contribuye a la pérdida de peso porque aporta una mayor sensación de saciedad en las comidas, lo que previene el abandono de la dieta por “hambre”.

El estudio consistió en seguir a dos grupos similares de mujeres con obesidad o sobrepeso que estuvieron a dieta durante 16 semanas, con la única diferencia de que en un grupo sí podían consumir pan y en el otro no.

La responsable de la unidad, Carmen Gómez Candela, en una rueda de prensa en Valladolid, explicó que en ambos grupos hubo resultados en la pérdida de peso, con la diferencia de que en el grupo que consumía pan, hubo menos abandonos y las mujeres sentían mayor saciedad después de las comidas. Por esta razón, ha expresado que es injustificable la ausencia de pan –como de proteína o de otros carbohidratos- en una dieta para bajar de peso.

Para la especialista, asimismo, es mejor tomar pan integral porque contiene fibra, elemento de los cereales que regula nuestra digestión y protege la buena salud del colon, pero aclara que “engorda” lo mismo. Así, que como siempre en la alimentación, hay que tener moderación a la hora de tomar cualquier alimento, incluso los más “saludables”. 

Porque, como la misma Dra. Gómez Candela señaló, no hay recetas mágicas para perder peso de manera adecuada si no es a través de una dieta equilibrada y algo de ejercicio físico. Una dieta equilibrada que incluya el pan, como ha quedado demostrado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.