El Heraldo
Avión de AVIANCA. Efe
Política

Senadores barranquilleros critican incidente con avión de Avianca en Venezuela

Jaime Amín y José David Name, desde la oposición y el oficialismo, piden llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela por el presunto hostigamiento militar del pasado domingo.

Los senadores barranquilleros del Centro Democrático y La U, Jaime Amín y José David Name, respectivamente, criticaron el episodio de la noche del domingo pasado de aparente hostigamiento militar venezolano contra un avión de Avianca colombiano y pidieron a las autoridades una pesquisa a fondo sobre los hechos.

"Este es un incidente delicadísimo que puso en grave riesgo la vida de las mas de 200 personas que iban en ese avión. Hemos dicho reiteradamente que el Gobierno de Colombia no puede seguir haciéndose el de la vista gorda frente a todo lo que ocurre con la dictadura de Venezuela. El Estado colombiano está en la obligación de, a través de sus instituciones, exigir respuestas serias y expeditas al gobierno de Maduro frente a esto", advirtió Amín.

Vea aquí: Tras superar incidente de hostigamiento, Avianca reanuda desde este domingo vuelos a Venezuela

Agregó el parlamentario opositor que "lo primero que haría cualquier gobierno serio y firme en la protección de los derechos de sus connacionales, sería llamar a consultas a su embajador mientras el gobierno de Maduro da las explicaciones correspondientes", y puso de presente que "hoy un avión de combate hostiga un avión comercial colombiano que cumplía perfectamente con su plan de vuelo poniendo en riesgo la vida de mas de 200 personas; mañana no sabremos que pueda pasar".

Lea también: La situación "ya está normal", dice Santos tras hostigamiento con avión de Avianca en Venezuela

A su vez, Name coincidió en la necesidad de llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano Forero, e "investigar a fondo lo que ocurrió con el presunto hostigamiento militar de cazas de ese país a un vuelo comercial de Avianca".

El legislador oficialista consideró, así mismo, que "lo que ha ocurrido es muy grave y no puede quedar en una simple averiguación de datos: es necesario conocer a profundidad lo que ocurrió porque de ser cierta la versión, el gobierno venezolano tiene que explicarnos porqué pone en riesgo la vida de ciudadanos colombianos y extranjeros y porqué obliga a cambiar de ruta el vuelo de Avianca".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.