El Heraldo
Foto del reporte del error enviado a Wasapea a EL HERALDO. Wasapea a EL HERALDO
Política

Fallos por hackeo en la página de la Registraduría al consultar sobre votación

La página web de la Registraduría muestra que las personas están muertas o que los datos están en actualización. Se trata de un ataque cibernético.

El portal de la Registraduría General de la Nación, al que muchos colombianos están ingresando para consultar a qué puesto de votación deben ir este domingo para la consulta por el plebiscito, está presentando fallas. 

Al consultar su número de cédula, muchas personas se encuentraron con un mensaje que les dice que están "muertas" o que los datos están en "actualización".

Este diario consultó a la Registraduría y señalaron que se presentó una falla en el aplicativo de consulta de cédulas que está disponible en la página web y que en este momento están haciendo los arreglos necesarios para que vuelva a estar al aire de forma correcta.

Adicionalmente, especificaron que las personas pueden llamar a la línea 113 o descargar la aplicación "InfoVotante"  para consultar su puesto de votación. 

Sobre el final del día, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que la entidad había sido objeto de un ataque cibernético y esa fue la razón por la que los servicios de consulta fallaron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.