Rincón Juniorista | EL HERALDO

"Leonardo López, volante del Junior, espera aportar lo mejor de su fútbol en la etapa final de la Liga Postobón II.

Leonardo López no anda con rodeos. Le gusta hablar claro, dice lo que piensa, no elude ninguna pregunta, da sus opiniones con seguridad, esa misma que quiere transmitir en el terreno de juego.

Considera dura y sana la lucha dentro del grupo por ganarse un puesto, pero en cada palabra que emite muestra la confianza en sí mismo, que siempre lo acompaña.

En diálogo con EL HERALDO, el volante oriundo de Puerto Boyacá habló de su presente y del próximo rival, Millonarios. Hasta se atrevió a enviarle un mensaje a Johnny Ramírez, un viejo amigo del fútbol que enfrentará este domingo. “Él puede hablar lo que quiera, esto no es del que más hable, sino el que más meta y sepa pegar”, aseguró.

Después de su debut con Junior, ¿cómo se siente de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga?
Me siento contento, hace cinco meses que no venía jugando y ahora puedo decir que le estoy aportando cosas al equipo. Las veces que he debutado en otros clubes ha sido ganando y me da alegría que en Junior pude mantener esa racha positiva. Jugar me llena de confianza y espero demostrar todo mi talento en los cuadrangulares, donde vamos a construir el título paso a paso.

¿Qué novedad le puede aportar Leonardo López al mediocampo tiburón en esta fase decisiva del torneo?
Yo soy el que vieron, un jugador ordenado, temperamental, que le gusta hablar dentro de la cancha. En el fútbol uno tiene que jugar mucho con la boca, desde mi posición tengo una excelente visión de juego, por eso me gusta hablar para ordenar a los compañeros.

Ahora el problema lo tiene el Cheché Hernández, quien tendrá que escoger dos volantes de una baraja amplia de aspirantes…
Siempre es bueno que el profe se mate la cabeza, son ocho volantes que tiene en esa zona y todos de muy buen pie. Yo me voy tranquilo para mi casa por el trabajo que hago en cada entrenamiento, el que se queda con el problema es él.

Millonarios, líder sólido de la fase todos contra todos, será el primer rival de Junior en los cuadrangulares, ¿qué análisis hace del cuadro embajador?
Para ustedes Millonarios es el boom del momento, para nosotros es un equipo más que vamos a afrontar en estas instancias. Me preocupo por el grupo mío, por el trabajo que tengamos que desempeñar, por la agresividad que mostremos cuando no tengamos la pelota y cuando la tengamos, que se preocupen ellos, porque en este grupo hay talento.

¿Está preparado para jugar 90 minutos?
Me preparo para jugar los 90 minutos, ya la etapa de la lesión pasó. Uno es una máquina que va asimilando todo, la motivación que se vive dentro del terreno de juego te hace superar el cansancio y eso para mí no va ser obstáculo.

En Millonarios está Yhonny Ramírez, un jugador que usted conoce muy bien, a quien le gusta provocar al rival, hablar, pegar…
Yhonny Ramírez es hijo mío, yo jugué con él tres años (en el Chicó), sé cómo juega, nos conocemos muy bien y vamos a ver quién se cansa primero y quién mete más. Eso es una motivación más que tengo, de sobrepasar a un excompañero y tengo otros duelos que no voy a mencionar, pero este partido para mí es de seis puntos. Van a ver un lindo espectáculo y nosotros vamos a salir victoriosos. Ramírez puede hablar lo que quiera, esto no es del que más hable, sino el que más meta y sepa pegar.

Usted es un referente para él, porque hasta el mismo corte tienen…
Pregúntele a él, cuando llegué de Argentina me hizo bajar hasta Tunja para que le hiciera el corte y ahí lo tiene, de pronto yo sea el ídolo de él. En el momento que él quiera tocar a un compañero mío yo voy a sobrepasar eso y estaremos cazando un duelo entre ambos, pero yo sé cómo ablandarlo poco a poco.

Vemos que ya incursionó en el tema de las redes sociales (su cuenta en Twitter es @lopezleo26)…
Las redes sociales son una recocha, cada quien opina lo que quiera. Lo dije desde que llegué, a mí la gente no me toca, vivo tranquilo en mi hogar y pueden decir lo que quieran. Les respondo a veces, pero si supieran cuánto me importa no me escribirían.

¿Lo insultan mucho?
Hay uno que anda detrás de mí, no sé si es que está enamorado o qué (risas), pero igual no le veo problema, insultos vas a recibir en todos lados, porque no soy monedita de oro. Yo solo debo agradarle a Dios y a mi familia, a nadie más.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.