El Heraldo
Jornada de revisión de equinos. Archivo
Colombia

Procuraduría reitera solicitud a Alcaldía de Cartagena de suspender coches turísticos

La petición se realiza por "las precarias condiciones en las que están los equinos que prestan el servicio en la ciudad".

La Procuraduría reiteró su solicitud a la Alcaldía de Cartagena de suspender la actividad de los coches turísticos hasta que no se adopten las medidas necesarias para proteger la salud y la vida de los caballos.

A través de una carta dirigida al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, el Ministerio Público recordó que ha venido haciendo un llamado de atención desde el año 2014 a la administración distrital "por las condiciones precarias en las que viven los caballos que prestan sus servicios a los coches de la ciudad de Cartagena".

Según el ente de control, el estado en que se encuentran los caballos continúa siendo precario.

"En su mayoría los ejemplares carecen de herraje idóneo para esta actividad y las condiciones de alimentación y estabulado son bastante deficientes", advirtió el organismo de investigación disciplinaria", y agregó que, además, "se ha evidenciado a través de redes sociales diferentes episodios que muestran el resultado del maltrato al que permanentemente son sometidos los equinos. Caballos que se caen, heridos y maltratados, agresiones por parte del gremio de cocheros a los turistas y ataques de los caballos a los turistas son evidencia de la difícil situación".

No obstante, admite el Ministerio Público que "los cocheros son emblema de la ciudad e incluso se consideran parte de su patrimonio, pero esto no puede ser una ´patente de corso' para que la actividad se preste sin contar con los requisitos mínimos para su idoneidad, violando además todas las normas tendientes a la protección contra el maltrato animal".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.