El Heraldo
Mauricio Lizcano. Archivo
Colombia

Presidente del Senado propone refrendar acuerdo de paz en el Congreso

Mauricio Lizcano plantea tramitar tres proyectos de ley que estarían para la sanción presidencial en dos meses.

 A través de su cuenta de la red social de Twitter, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano propuso este lunes refrendar los acuerdos de paz con las Farc en el Congreso.

"El Congreso de la República sería el escenario para refrendar el proceso de paz", escribió el joven legislador de La U y víctima de las Farc.

Lea también: Pastrana, Ramírez y Ordóñez piden un testigo en nuevo acuerdo con las Farc

"Esperamos tomar las mejores propuestas del Sí y del No y propiciar un debate sobre Amnistía, Justicia Transicional y Elegibilidad Política", planteó la cabeza de la mesa directiva de la cámara alta, y en otro trino amplió: "proponemos impulsar desde Congreso 3 proyectos de ley con mensaje de urgencia: Amnistía, Justicia Transicional y Participación en Política".

Señaló además que le parece un "error" hacer un nuevo plebiscito, porque habría mas polarización tras el triunfo del No en el refrendatorio del pasado 2 de octubre: "sería casi como hacer 'conejo'. La salida debe ser el Congreso".

También puede leer: Cristiano, Bale y Agüero, entre los nominados al Balón de Oro

Aseguró que "un proyecto de ley de estas condiciones no durará más de dos meses", y aseveró que ese "es tiempo suficiente para un buen debate".

Y concluyó que su propuesta "es una salida institucional y rápida" para el proceso de paz con las Farc, que ha quedado en un limbo jurídico tras la negativa de las urnas a lo pactado en La Habana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.