El Heraldo
Cancillería ecuatoriana
Colombia

El inicio de los diálogos entre el Gobierno y el ELN será en la “Capilla del Hombre”

El anuncio lo hizo el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Guillaume Long.

En rueda de prensa, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reveló que la “Capilla del Hombre” en Quito, Ecuador, será el escenario para el evento de inicio de las mesas públicas de negociaciones de paz entre el Gobierno ELN.

El evento se llevará a cabo este jueves 27 de octubre y la decisión de realizarlo en este lugar es porque es “un sitio creado justamente para celebrar la paz”.

Lea también: ELN dice que peticiones del jefe negociador del Gobierno "torpedean" proceso

El sector del Gobierno estará liderado por Juan Camilo Restrepo, mientras que el ELN tendrá como jefe negociador al comandante “Pablo Beltrán”.

Long dijo que Ecuador también se ha visto perjudicado por la guerra en Colombia, es por ello que asumen esta mesa de diálogos “como un compromiso de país. Es un compromiso que lo asumimos para alcanzar la paz de Colombia, pero también para alcanzar la paz de nuestra región y poner fin al último conflicto armado en nuestro hemisferio. Es hora ya que podamos ponerlo fin y que podamos tener paz para América Latina y paz para nuestro hemisferio”.

Ecuador, Venezuela y Noruega fueron designados como países garantes y los países acompañantes son Chile, Cuba y Brasil.

También informó que, a partir del 3 de noviembre y durante 45 días, las delegaciones se reunirán de manera permanente en la casa Cashapamba de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

“Esta casa ubicada en el Valle de los Chillos reúne todas las condiciones de seguridad y aislamiento para que las delegaciones se puedan sentar cómodamente a negociar la paz”, confirmó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.