El Heraldo
SIG
Colombia

“Con la terminación del conflicto no se van a desmantelar las Fuerza Armadas”: Santos

El jefe del Estado indicó que se evitará incurrir en los errores cometidos en Centroamérica y agregó que la fuerza policía será aumentada.

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de tranquilidad a las Fuerzas Armadas, tras asegurar que estas no serán desmanteladas si se llega a un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

“Nosotros nos vamos a desmantelar nuestras Fuerzas Armadas, las vamos a reorientar, a modernizar”, dijo Santos, quien este viernes estuvo en la clausura  del 11° Congreso de Nacional de Infraestructura en Cartagena.

El presidente explicó los pasos dados hasta el inicio de los diálogos con la guerrilla de las Farc y subrayó la importancia de las Fuerzas Militares y de la Policía en la etapa de posconflicto.

Santos  afirmó que una de las mayores preocupaciones para el pueblo colombiano es la seguridad en las calles, que “no los atraquen cuando estén caminando de su casa al colegio o la angustia de las mamás cuando van los hijos a divertirse”.

“Imagínense ustedes que toda esa energía que estamos dedicando a perseguir a la guerrilla, que eso lo podamos reorientar a la seguridad ciudadana, lo qué eso significa”, comentó el mandatario a los asistentes al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El Jefe del Estado indicó que se evitará incurrir en los errores cometidos en Centroamérica y agregó que la fuerza policía será aumentada.

“Entonces la Policía, en lugar de desmantelarla la vamos aumentar, a fortalecer, y nuestro Ejército se va a reorientar para ser un ejército en un país normal”.

Dijo que el Ejército una vez liberado de la persecución de insurgentes se orientará a brindar seguridad a todos los habitantes del territorio nacional.

“En lugar de estar persiguiendo guerrilleros en las selvas del Caguán, hacer un ejército de un país normal, orientado a proteger la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos”, afirmó.

Nuevamente, el Mandatario recalcó que el Gobierno tiene muy claro, desde el comienzo, hasta dónde puede llegar en las negociaciones con la mencionada guerrilla.

“Tenemos unas líneas rojas –que le hemos dicho al país desde un principio- no las hemos movido, seguirán ahí. Y tengan la seguridad que lo estamos negociando no es nada diferente a la terminación de un conflicto que nos ha desangrado y la puesta en marcha de unas políticas (…) que con la paz se hará mucho más fácil”, comentó el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.