El Heraldo
Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe. Archivo
Colombia

Abogado de Santiago Uribe apelará llamado a juicio

La medida será resuelta por la vicefiscal de la Nación. Nexos con grupos paramilitares son “rumores”: defensor.

Jaime Granados, abogado del hermano menor del expresidente Uribe, Santiago Uribe, aseguró que apelará la decisión de la Fiscalía Décima Delegada de llamarlo a juicio dentro de una investigación por presuntos nexos con grupos paramilitares, y que se encuentra detenido bajo la medida de aseguramiento preventiva.

Granados, reconocido por fungir como defensor del expresidente Uribe en el caso de las chuzadas y de Laura Moreno en el caso Colmenares, dijo que la acusación no tiene fundamento y que lo que el ente acusador tiene hasta ahora son solo “rumores”.

El penalista aseveró que “tenemos a un primer testigo sin rostro de hace 20 años que se retractó varias veces, a un mayor retirado que ha sido considerado como ‘falso testigo’ y que se ha comprobado que ha mentido y por último a un loco, una persona que sufre de una enfermedad mental, que ya fue en otros procesos descartado por esa anomalía psicológica  y sin embargo acá es testigo estrella”.

“Las decisiones judiciales sean a favor o en contra tienen que ser acatadas, pero pueden ser objeto de apelación. Lo acatamos aunque no estemos de acuerdo”, advirtió.

La apelación será resuelta por la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.

Santiago Uribe es investigado por la supuesta conformación en los años 90 del grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 apóstoles' que operaba en el municipio de Yarumal (Antioquia) y por la muerte de Camilo Barrientos, un hombre que fue señalado de auxiliar a la guerrilla.

En marzo pasado el ganadero fue trasladado por la Fiscalía General de la Nación y por guardias del Inpec hasta la guarnición militar Juan del Coral de Rionegro en Medellín, donde también  permanecen recluidos varios militares vinculados con falsos positivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.