El Heraldo
Usuarios indicaron que estudiantes de las especialidades médico quirúrgicas, cirugía general, ginecología, medicina interna y pediatría, hicieron parte del plantón. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Estudiantes de la Universidad Libre se manifiestan en el corredor universitario

Los alumnos de especialidades de la facultad de medicina exigen “sedes de calidad” para sus prácticas.

Estudiantes de posgrados médicos de la Universidad Libre manifestaron este miércoles para exigir “sedes de calidad” para llevar a cabo las prácticas de sus especializaciones.

De acuerdo con un reporte hecho a Wasapea a EL HERALDO, la manifestación se llevó a cabo la mañana de este miércoles  en el corredor universitario de Barranquilla, lugar donde se encuentra la sede norte de la institución.

Vía Whatsapp, usuarios indicaron que estudiantes de las especialidades médico quirúrgicas, cirugía general, ginecología, medicina interna y pediatría, hicieron parte del plantón.

Julio Cesar Orozco, representante de los egresados al Consejo Directivo de la Universidad, comunicó que los médicos en rotación consideran que las zonas asignadas para sus prácticas “no tienen buen flujo de pacientes y no cuentan con herramientas de calidad”.

“Los estudiantes están pagando un servicio de calidad y eso es lo que exigen ellos. Esto es una problemática que viene hace mucho tiempo… Como decía Gabo, esto es una crónica de una muerte anunciada”, informó Orozco.

Algunos transeúntes del corredor universitario señalaron la “aglomeración” de estudiantes en la entrada de la institución provocó un “trancón impresionante” en los alrededores de la zona.

Los manifestantes expresaron que buscan conversar con Orlando Acuña, rector de la Universidad Libre, para llegar a un acuerdo para resolver la problemática.

Con pancartas y carteleras los estudiantes manifiestan sus inconformidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.