El Heraldo
El seminario organizado por la Fundación Nu3 se realiza en Barranquilla. El Heraldo
Barranquilla

"En Colombia mueren cada año 6.000 niños de hambre": senadora Sofia Gaviria

Durante la jornada académica trataron temas en enfocados a prevenir múltiples enfermedades con base en una correcta alimentación.

En Colombia mueren cada año seis mil niños de hambre, según la senadora Sofía Gaviria Correa.

Para Gaviria, quien es proponente de la ley que busca la creación de la agencia nacional de Seguridad Alimentaria, la desnutrición es como una plaga para el país: "podemos decir que es como una enfermedad que afecta todo el organismo, el 70% de los niños que sufren de desnutrición no logran igual desarrollo que los otros", señaló Gaviria.

El conversatorio especializado en obesidad y desnutrición infantil, en el que participaron expertos nacionales y extranjeros, fue convocado por la Fundación nu3, organización sin ánimo de lucro “la cual trabaja por erradicar la desnutrición y apoyar el desarrollo integral de toda la familia”, como está descrito en su página de web.

Tras una radiografía de los avances en políticas públicas, la subdirectora para el departamento de la prosperidad social Michella Espinosa,  expuso los avances  que se pueden lograr en este tema.

Expertos como Iván Darío Escobar, presidente de la Fundación colombiana de obesidad, y Jorge Baxter, director regional para América Latina de Plaza Sésamo, quienes participan en el seminario, coinciden en que los primeros mil días definen para siempre el cerebro y el futuro de los niños, razón principal para crear políticas estatales que ayuden a cubrir con una buena alimentación en esta etapa de la vida.

Por su parte el Dr. Jaime Céspedes director de la Fundación Cardioinfantil manifestó: “la muertes por problemas cardiovasculares es muy alta, y en su mayoría por sedentarismo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.