El Heraldo
Barranquilla

Comisarías de Familia del Distrito realizan jornadas de rechazo al trabajo infantil

¡Eliminemos el trabajo infantil!, es la consigna mundial de la OIT.

Desde este jueves hasta el próximo miércoles 11 de junio se llevarán a cabo las jornadas pedagógicas contra el trabajo infantil, promovidas por el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, en el cual participa la Alcaldía de Barranquilla ,a través de sus secretarías de Gobierno, Salud, Gestión Social, Cultura, Deporte y Educación.

El Alcaldía anunció, mediante comunicación que las nueve Comisarías de Familia del distrito de Barranquilla, con el apoyo de los rectores y docentes, dirigirá estas inducciones a la población estudiantil con el fin de sensibilizarla en torno a las causas y consecuencias de este flagelo social.

Las instituciones educativas de las localidades Suroccidente, Suroriente, Metropolitana y Norte Centro Histórico serán beneficiadas con estas actividades denominadas 'Una hora contra el trabajo infantil'.

El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil está integrado por el Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital.

Gran jornada

La semana de actividades de rechazo al trabajo desarrollado por niños y adolescentes finalizará el 12 de junio cuando se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Para ese día se ha organizado una caravana animada por grupos folclóricos, mimos y payasos, apoyada por las secretarías distritales de Cultura, Deporte y Gestión Social.

La caravana partirá de la sede del Ministerio del Trabajo en Barranquilla, pasa por las sedes de la Gobernación y la Alcaldía, y concluirá en el mercado público, en la zona donde se comercializa el plátano, por haberse detectado que allí es el lugar donde hay mayor cantidad de niños y adolescentes trabajando.

Entre tanto, la Secretaría de Salud coordinará una jornada de atención integral y restablecimiento de derechos con el apoyo del ICBF.

La Alcaldía recordó que la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lanzó una consigna mundial en relación al tema: "Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil! Día mundial contra el trabajo infantil".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.