El Heraldo
Semáforo en la calle 84 con carrera 52.
Barranquilla

Calle 84 con carrera 52 tendrá nuevo semáforo

El dispositivo entrará a funcionar a partir de mañana.

A partir de mañana, la calle 84 con carrera 52 estará adornada con un nuevo semáforo para disminuir el riesgo de accidentalidad, informó la Secretaría de Movilidad.

El dispositivo de señalización estará programado con cuatro planes de señales, que tendrán ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos, con los tiempos de verde distribuidos según su demanda vehicular y apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.

Durante horas pico, funcionará el plan de ciclo de 100 segundos y en las horas de menor demanda, los ciclos de 60, 75 y 90 segundos. Un ciclo de 45 segundos entrará en las horas de la noche, cerca de las 11:00 p.m., para impulsar mayor movilidad y menos tiempo de espera al usuario.

Para lo anterior, se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 84, en el acceso sur, y sobre la carrera 52, en el acceso occidente. De igual manera, se intervinieron los bordillos en los costados noroccidentales, suroriental y suroccidental sobre la Calle 84 y sobre la Carrera 52.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.