El Heraldo
El director científico de la Clínica, Luis Escaf, junto al gerente de la misma, Jorge Martínez.
Barranquilla

Acreditan a la Clínica Oftalmológica del Caribe

El proceso implicó una autoevaluación de la organización, y una revisión de los inspectores de AAAHC International.

La Clínica Oftalmológica del Caribe recibió la acreditación internacional AAAHC, por la calidad de sus servicios y su rendimiento en función de normas estándar reconocidas a nivel mundial. De esta forma se convierte en la primera institución de salud del país en obtener dicho reconocimiento.

“Nosotros tenemos un sistema de calidad desde más de 10 años, que hemos venido mejorándolo con el tiempo. Hace ocho meses aplicamos a la acreditación que tiene dos tipos. Una básica con renovaciones anuales, y una excelencia con renovación cada 3 años. Esta última fue la que obtuvimos nosotros”, explicó Jorge Martínez, gerente de la clínica.

El proceso implicó una autoevaluación de la organización, y una revisión de los inspectores de AAAHC International, quienes evaluaron aspectos como tecnología, infraestructura, talento humano, indicadores de calidad, gestión estratégica, seguridad del paciente, procesos internos, entre otros.

“Hace unos 10 años creamos un bisturí ultrasónico para operar cataratas, se patentó en Estados Unidos y se vendió a una multinacional. A raíz de eso, nos dimos cuenta que teníamos que ser una empresa innovadora que aportara productos al mercado oftalmológico. Montamos un departamento de investigación para desarrollar estudios clínicos, y actualmente trabajamos en cinco productos”, dijo Luis Escaf, director científico de la Clínica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.