El Heraldo
La Guajira

Incautan 379 kilos de clorhidrato de cocaína en La Guajira

La droga estaba adherida en la popa de un buque. Armada Nacional y CTI de la Fiscalía hicieron el operativo.

Riohacha. Miembros de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía incautaron 379 kilogramos de clorhidrato de cocaína los cuales estaban impermeabilizados y compactados en ‘panelas’ que fueron adheridos a la popa  de un buque fondeado en Puerto Bolívar, el cual estaba esperando turno para cargar carbón con destino al oriente.

La droga estaba empacada y distribuida en 13 bultos los cuales estaban metidos en tulas de lona con el objeto de evitar su deterioro a la hora que la motonave se pusiera en movimiento. El alijo fue recuperado por buzos de la Armada Nacional y transportado hasta Riohacha para cumplir con los protocolos judiciales necesarios en la apertura de la investigación.

La droga fue adherida al buque carbonero Lene Selmer, de bandera de Marshall Islands, el cual había llegado a La Guajira en un largo viaje iniciado en China y desde la península tomaría rumbo hacia Turquía.

Los resultados de la labor de inteligencia de la Armada Nacional y el CTI establecen que esta droga al parecer pertenece a una organización criminal dedicada al narcotráfico con sede en Cali, pero que tiene influencias en todo el país.

La Armada Nacional informó en un comunicado que en los últimos cinco días la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 ha incautado 1.3 toneladas de cocaína en La Guajira, evitando que más de 50 millones de dólares, precio de la cocaína en el mercado internacional, llegaran a su estructura financiera.

Los narcotraficantes también han recibido golpes de la Policía Nacional con su grupo Antinarcóticos, quienes el pasado domingo incautaron 106 kilogramos de coca en la zona de la Alta Guajira.

En menos de 15 días en un carro de alta gama en Maicao la Policía incautó 90 kilogramos del clorhidrato de cocaína, y el 17 de febrero, en un operativo desarrollado en una ranchería de la Alta Guajira, fueron incautados 19 kilogramos de la misma droga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.