El Heraldo
El Heraldo
Judicial

Reclusas del Buen Pastor protestan por requisa y supuestos malos tratos

No es la primera vez que un grupo de presas se sube al techo del centro de reclusión para protestar por cualquier decisión.

Un motín se desató al interior de la Cárcel Femenina del Buen Pastor en Barranquilla por una requisa llevada a cabo por la guardia.

Este procedimiento provocó rechazo entre las reclusas que mostraron su inconformidad porque dicen que además de ser apartadas de sus celdas no les suministra alimentos desde ayer.

Mónica Vergara Vanegas, una de las reclusas, denunció los malos tratos recibidos por parte de la guardia del penal. "Llevo dos años y seis meses presa y la guardia nos golpea y no nos da comida", dijo.

Algunos familiares de las reclusas llegaron hasta el lugar para conocer de cerca la situación que se vive al interior del centro carcelario.

Edilberto Galán, esposo de una reclusa, dijo que ella es hipertensa y en la cárcel no le dan la medicación ni tampoco comida.

A su turno la madre de una de las internas Mercedes Galvis manifestó que su hija tiene problemas de pulmones y le afectó los gases lacrimógenos usados.

A las 9:50 de este martes, entró a la cárcel un funcionario de la Defensoría del Pueblo para conocer las quejas de las reclusas.

No es la primera vez que las reclusas del Buen Pastor de Barranquilla se amotinan, el pasado mes de enero un grupo de 10 internas agredió a una guardiana y su directora Laura De Andreis denunció amenazas contra las guardianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.