El Heraldo
Manotas Ortiz, fiscal, al entregar ayer declaraciones. Tomada de grabación de RCN
Judicial

¿Qué pasó con la multa a la fiscal Manotas?

La funcionaria, quien se veía en video insultando policías el 18 de marzo pasado cuando registró grado tres de alcoholemia, dice que la sanción “fue declarada ilegal” por la Secretaría de Movilidad.

La fiscal Karol Manotas Ortiz, adscrita a la unidad de delitos contra la Administración Pública, aseguró que la Secretaría de Movilidad de Barranquilla la exoneró en el proceso que se le inició por conducir en estado de alicoramiento.

En su apartamento, ubicado en la carrera 47 con calle 100, barrio Villa Santos, la funcionaria dijo ayer ante cámaras de los noticieros de RCN y Caracol que “fue declarada ilegal” la prueba de alcoholemia a la que fue sometida por policías de tránsito, a los que insultó como quedó grabada en un video.

“Fue declarada ilegal la prueba de alcoholemia que me realizaron, y por lo tanto en la parte resolutiva de ese acto administrativo se decreta no contraventora a la señora Karol Manotas Ortiz”, dijo.

El procedimiento le fue hecho el pasado 18 de marzo, en la calle 88 con carrera 44. “Se pudo establecer gracias a la sinceridad, a la actuación lícita de un funcionario de la Policía Nacional, que dijo que yo no venía conduciendo el vehículo el día de los hechos”, agregó.

Manotas se manifestó, luego de que EL HERALDO publicara ayer que en su contra hay 19 denuncias penales, seis indagaciones disciplinarias y tiene pendiente de pagar otros dos comparendos. Uno de estos, impuesto el 20 de julio anterior, posterior al altercado de marzo. Periodistas de este diario, sin embargo, no fueron informados de que daría declaraciones.

Manotas Ortiz agregó que “se violaron todas y cada unas de las garantías que le asisten a cualquier persona que se pueda ver expuesta a la realización de una prueba de alcoholemia”.

Una vocera de la Secretaría de Tránsito indicó el miércoles que ayer jueves contestarían por qué no aparece en el Simit la multa de marzo a Manotas Ortiz. Ayer, empero, afirmó que hoy dan la respuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.