El Heraldo
Suministrada OP Policía
Judicial

Gaula de la Policía captura a 20 presuntos miembros de la banda 'Los Costeños'

Según las investigaciones la banda se dedicaba a cometer homicidios y a extorsionar. Comandante de la Policía pide interponer denuncias.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  en coordinación con la Fiscalía, capturó el jueves a 20 personas, 11 de ellas mediante allanamientos y nueve notificaciones en cárceles de Cesar, Yopal y la capital del Atlántico.

La operación 'Ultimátum' se desarrolló después de un año de investigación y labores de inteligencia, indicó la Policía.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los capturados serían responsables de concertar acciones delictivas que comprenden delitos con nexos de homicidios, tentativas de homicidio, extorsión contra diferentes agremiaciones.

"Se esclarecen 23 homicidios y siete tentativas de homicidio ocurridos entre los años 2012 y 2013 siendo las de mayor afectación las empresas transportadoras de servicio público y  empresas de chance para los años 2012 y 2013 en el área metropolitana de Barranquilla. Con este operativo se evitó el pago de 106 millones seiscientos mil pesos  ($106.600.000)", indicó la Policía.

En lo que va del año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado desarticular 237 bandas dedicadas a la extorsión y capturar a 3.075 delincuentes dedicados a este flagelo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.