El Heraldo
Cortesía
Judicial

Nuevos allanamientos en fincas del Magdalena por desvío de caños de la Ciénaga Grande

Según las autoridades, Carlos Lacouture Dangond y Pedro Dávila Jimeno “se han negado a presentarse a la Fiscalía para rendir interrogatorios de indiciados”.

Investigadores del CTI Atlántico, del grupo de delitos contra el medio ambiente, realizaron ayer nuevos allanamientos y registros a las haciendas Montelimar, propiedad de Carlos Lacouture Dangond, y Montería, cuyo dueño es Pedro Dávila Jimeno, por indicios de que allí se sigue desviando el cauce del caño Los Micos, afluente que alimenta la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En los operativos se detectó que en Montelimar se mantiene el aprovechamiento ilícito del recurso hídrico. En ambos terrenos, ubicados en el municipio Zona Bananera (Magdalena), hay extensos cultivos de palma africana. Las autoridades señalaron que Lacouture y Dávila “se han negado a presentarse a la Fiscalía para rendir interrogatorios de indiciados”, dentro de las indagaciones penales que se les sigue. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.