El Heraldo
Judicial

Detienen a español con 80 cápsulas de cocaína en el Ernesto Cortissoz

En su estómago fueron detectadas cápsulas, que contenían 400 gramos.

Un ciudadano español identificado Alfonso Rodríguez Alonso fue cobijado con medida de aseguramiento en una cárcel, por cargos de narcotráfico. La orden fue proferida en audiencia por el juzgado primero penal municipal, a petición de la fiscalía 3 seccional del municipio Soledad.

La Fiscalía informó este martes que fue detenido el domingo. “En el muelle internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz, cuando pretendía sacar 400 gramos de cocaína en su estómago”.

El representante del ente acusador detalló ante el juez que Rodríguez tomaría un vuelo hacia Panamá. “Accedió a la revisión de su equipaje y a que se le practicara una placa de rayos X, luego de que la Policía advirtiera su nerviosismo y que respondía de manera incoherente las preguntas de rigor que se le hacían”.

En el procedimiento de inspección se observaron “cuerpos extraños en la parte interna del abdomen” del español, agregó el fiscal. El ciudadano europeo confesó entonces que había ingerido 80 cápsulas de cocaína.

“No obstante,  al ser sometido al tratamiento por personal médico, solo expulsó 30 cápsulas que arrojaron el peso mencionado”, agregó la Fiscalía. 

A pesar de lo anterior, Rodríguez no aceptó cargos. “El juez determinó que deberá ser recluido en un centro carcelario, una vez sea dado de alta de centro de salud donde es atendido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.