El Heraldo
El general Jorge Luis Ramírez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, muestra su celular bloqueado.
Judicial

Activan bloqueo de señales de celulares en Penitenciaría de El Bosque

El reclusorio es uno de los 33 considerados de mayor riesgo de delitos de extorsión, estafa y amenazas en el país.

El Inpec encendió este viernes en la mañana el bloqueo de señales de celulares en la Penitenciaría de El Bosque, ubicada en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.

La orden fue dada por el general Jorge Luis Ramírez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en un evento realizado en el área administrativa del reclusorio.

"La inhibición incluye la señal de entrada y salida de telefonía celular 2G, 3G y 4G; también de bluetooth y señal de internet wifi", explicó Ramírez.

Del total de 137 establecimientos carcelarios del país, la Penitenciaría de El Bosque es uno de los 33 considerados de mayor riesgo de delitos de extorsión, estafa y amenazas.

La inversión para el bloqueo de señal de comunicaciones en cada penal es de "aproximadamente $3.500 millones", indicó el Inpec, pero "por confidencialidad y seguridad" no detalló que empresas privadas se encargan de la instalación de las antenas y los equipos. 

Fotos Johnny Olivares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.