El Heraldo
A pesar de que la policía no consideró creíble las amenazas, los propietarios de salas y Sony decidieron no proyectar La Entrevista.
Mundo

El FBI acusa a Norcorea del ciberataque a Sony Pictures

Según la agencia, las herramientas utilizadas por los piratas informáticos “tienen similitudes” con los ataques a bancos, en marzo del año pasado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU afirmó ayer que tiene “suficiente información” para concluir que Corea del Norte es responsable del ciberataque a Sony Pictures Entertainment (SPE).

“Como resultado de nuestra investigación y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del Gobierno de EE.UU., el FBI tiene ahora suficiente información para concluir que el Gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones”, afirmó el Buró en un comunicado divulgado en Washington.

El FBI basó sus conclusiones en un análisis de datos del ataque que revela vínculos a virus diseñados para dañar un sistema que han sidos “desarrollados previamente por actores de Corea del Norte”.

La agencia también ha podido detectar una “importante coincidencia” de infraestructura usada en el ciberataque contra Sony que el Gobierno de EE.UU. relacionó con Corea del Norte en ocasiones anteriores.
Asimismo, precisa el comunicado, las herramientas utilizadas por los piratas informáticos contra Sony “tienen similitudes” con un ciberataque en marzo del año pasado contra bancos y medios de comunicación surcoreanos, que fue perpetrado por Corea del Norte.

“Estamos muy preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que trabajan allí”, subrayó el FBI.

“Además -agregó-, el ataque de Corea del Norte contra SPE reafirma que las amenazas cibernéticas representan uno de los más graves peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
El comunicado se emitió un día después de que la Casa Blanca indicara que el ciberataque a Sony Pictures Entertainment es “un grave asunto de seguridad nacional”.
En el ataque cibernético, cometido el pasado 24 de noviembre, los ‘hackers’ robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

Tras confirmarse la autoría de Corea del Norte, se ratifica que el ataque se produjo en respuesta al filme The Interview, que fue calificado por el Gobierno de Pyongyang como un “acto de guerra”.

La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un. Efe
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.