El Heraldo
Panorama
Mundo

Casa por cárcel para opositor venezolano Daniel Ceballos

Un tribunal de Caracas ordenó el arresto domiciliario.

Un tribunal capitalino acordó el martes pasar a arresto domiciliario al dirigente opositor Daniel Ceballos que está encarcelado desde el año pasado, anunció su abogado.

Un juzgado local ordenó la medida para el exalcalde de San Cristóbal quien permanece preso en una de las sedes capitalinas de la policía política, indicó a la AP Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor. La medida fue aplicada por petición de la Fiscalía General y de la defensa de Ceballos, dijo el abogado.

Al ser consultado sobre las razones que llevaron al tribunal a otorgarle a Ceballos la medida de arresto domiciliario, Gutiérrez sostuvo que las autoridades determinaron que es "perfectamente viable" que el opositor pueda continuar su juicio desde su casa.

"Estamos a la expectativa de que lo envíen a su residencia aquí en Caracas", agregó.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que se otorgó el arresto domiciliario por "razones de salud".

Ceballos fue trasladado en junio pasado a una de las sedes capitalinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional - la policía política -, donde están varias decenas de detenidos, tras culminar una huelga de hambre que realizó por casi tres semanas en una cárcel del centro del país a donde fue llevado a finales de mayo.

El dirigente opositor inicialmente había sido recluido en marzo del 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, pero luego las autoridades lo pasaron a un penal de la localidad central de Juan de los Morros.

El opositor, que pertenece al mismo partido del líder encarcelado Leopoldo López, fue detenido en marzo del año pasado y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, de la que era alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.