El Heraldo
Economía

Colombia es la quinta economía más competitiva de América Latina

Foro Económico Mundial publica informe global.

Colombia se mantuvo en el puesto 61 en materia de competitividad entre las economías del mundo y es la quinta en América Latina, de acuerdo con el informe global de competitividad del Foro Económico Mundial 2016-2017.

Sin embargo, este documento señala que los altos impuestos y la corrupción son los dos principales problemas que afectan el clima para hacer negocios en el país.

En este listado Chile, Panamá y México aparecen como las economías más competitivas de Latinoamérica, mientras que Panamá y República Dominicana fueron los países que más subieron.

De acuerdo con el informe Colombia se encuentra entre las economías emergentes que están mejorando las habilidades de su fuerza de trabajo a futuro.

Entre las principales observaciones de este año se encuentran una disminución de la apertura económica y la importancia de la competitividad para la eficacia de planes de estímulo monetario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.