El Heraldo
El técnico de Uniautónoma FC, Giovanni Hernández, apostaría ante Medellín por gran parte del equipo que ha venido actuando en las últimas fechas del campeonato.
Deportes

La ‘U’ busca dar sopresa ante el líder

El equipo universitario se enfrenta hoy al Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Transmite Win Sports 633.

Sobre el papel hay diferencias abismales entre un equipo y otro. Deportivo Independiente Medellín es primero de la Liga con 30 puntos, mientras que Uniautónoma es uno de los coleros del campeonato con 13. Un duelo entre el ‘grande’ y el ‘chico’ donde el resultado final parecería obvio, pero en el fútbol nada está escrito

Teniendo claro esa premisa y con la firme intención de dar la sorpresa, los ‘Delfines del Caribe’ se enfrentan al ‘Poderoso de la Montaña’ hoy, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ambos equipos vienen lastimados por no sumar de a tres en la fecha anterior. El onceno universitario no pudo mantener una racha de tres partidos sin perder al caer 1-0 ante Patriotas. Por su parte, el club paisa empató 2-2 ante el Cali, en condición de local.

El regreso del volante Daniel Machacón a la  titular sería la principal novedad en el equipo dirigido por Giovanni Hernández.

Machacón, se recuperó de una lesión en el pie izquierdo y conformaría el mediocampo aurirrojo al lado de José Amaya y el juvenil Alberto Pardo.

De resto, el equipo sería el mismo que se ha presentado en las últimas fechas.

Los dirigidos por Hernán Torres arribaron a Barranquilla con varias ausencias. Los jugadores Juan Fernando Caicedo, Andrés Mosquera y el argentino Diego  Herner no serán de la partida por inconvenientes musculares.

A pesar de las sensibles bajas, el partido no será fácil para la ‘U’. Deportivo Independiente Medellín ha ganado a domicilio en cinco ocasiones y solo ha perdido en tres oportunidades en lo corrido de la Liga Águila 2015-1.

Si desea conseguir un buen resultado Uniautónoma deberá tomar precauciones ante su encopetado rival.

Uno de los puntos más negativos del equipo académico es su pobre campaña en el Metropolitano, donde solo ha podido sumar de a tres ante Pasto (1-0), en la séptima fecha y ante Millonarios (2-1), en la decimotercera.

Ambos equipos se enfrentaron el año pasado en dos ocasiones, dejando como saldo una victoria y una derrota para cada bando.

LA BOLETERÍA

Uniautónoma espera contar con apoyo el apoyo del público barranquillero. Solo se abrirán las tribunas de oriental y occidental (para reducir los costos de personal y logística).

Las boletas de oriental cuestan $15 mil, las de occidental, $30 mil. Se venden en Asouniautónoma, ubicada en la calle 88 No. 47-58, y en las taquillas del estadio Metropolitano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.