El Heraldo
Cultura

Físico que hizo parte de equipo ganador de nobel dicta conferencia

El colombiano hizo parte del equipo que descubrió el Bosón de Higgs.

En el marco de la Asociación Costeña de Debates, órgano de promoción, estudio y divulgación de las Ciencias Naturales y Humanas, del Derecho y la Filosofía que dirige Extensión Cultural de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, será  presentada mañana  la conferencia: Descubrimiento del Bosón de Higgs: confirmación del origen de la masa.

Es un tema relevante toda vez que en diciembre de 2013 pasado se otorgó el Premio Nobel de Física a los científicos Higgs y Englert por esa contribución a la comprensión del universo. A ese equipo pertenece el conferenciante Bernardo Gómez Moreno, profesor Emérito de la Universidad de los Andes, Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Bonn, Alemania, físico nuclear con trayectoria en experimentos de altas energías en los laboratorios Desy, Hamburgo, Fermilab (Batavia, EEUU) y Cern, de Ginebra, Suiza. Su conferencia la presenta en el Salón de Actos, 1ª planta de la Unimetro, a las 10:00 a.m.

Hace 50 años, en 1964, los científicos Peter Higgs y Francois Englert concibieron independientemente la idea de un mecanismo que contribuye a dar masa a las partículas subatómicas: es el campo de Higgs que llena todo el Universo y que tiene como efecto la masa a las partículas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.