El Heraldo
Harold David Suárez Rivas, de 21 años. Cortesía
Córdoba

Murió el segundo joven herido a bala por un fiscal en Montería

Suárez Rivas permanecía internado desde la noche del fatídico incidente cuando el fiscal Lora con una pistola 9 milímetros le disparó a él y a Camilo Andrés Rodríguez López.

En la tarde de este viernes murió en la clínica Imat, de Montería, Harold David Suárez Rivas, de 21 años, uno de los dos jóvenes que la noche del sábado 18 de junio fueron heridos a bala por el fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora Correa, monteriano y vinculado a la Fiscalía en el vecino municipio de Caucasia, Antioquia.

Suárez Rivas permanecía internado desde la noche del fatídico incidente cuando el fiscal Lora con una pistola 9 milímetros le disparó a él y a Camilo Andrés Rodríguez López, de 33 años, natural de Fredonia, Antioquia. Este último falleció el 3 de julio, después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital San Jerónimo de Montería.

Harold David Suárez Rivas era estudiante del Sena y recibió dos impactos de bala en el tórax con orificio de salida, uno de ellos habría afectado la médula espinal. Su estado de salud se había complicado hacía pocos días, incluso, su familia a través de las redes sociales convocó a la ciudadanía para que le donaran sangre. Desde el día de los hechos estuvo bajo pronóstico reservado y conectado a un respirador.

La noche del 18 de junio Lora Méndez le pidió ayuda a un Policía porque supuestamente lo habían intentado atracar en el interior de una discoteca. Sin embargo, el fiscal de repente apareció con una pistola y disparó contra los dos jóvenes hoy fallecidos, incluso el integrante de la fuerza pública, identificado como Enaldo Polo Díaz, también recibió un balazo en una mano.

Horas más tarde el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, confirmó que a los muchachos que Lora había señalado como presuntos atracadores, no les encontraron armas, objetos robados y tampoco registraban antecedentes judiciales.

Lora Correa fue entregado por su familia a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y cuatro días después de haber herido a bala a los dos civiles y a un policía, un juez con función de control de garantías de esta ciudad le decretó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con la prohibición de visitar sitios de expendio de licor y portar armas.

El funcionario es hijo del ex magistrado del Tribunal Superior de Córdoba Jairo Lora y hasta el momento no ha sido separado del cargo. Se conoció que sigue vinculado a la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.