El Heraldo
Bibiana Hoyos.
Córdoba

Detienen a alcaldesa (e) de San Andrés de Sotavento

Hoyos habría infringido la Ley de Garantías, toda vez que una vez fue nombrada el Gobierno seccional también convocó a elecciones atípicas en esa localidad del resguardo Zenú.

La fisioterapeuta Bibiana Hoyos, quien el pasado 23 de septiembre fue designada por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, como alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento, fue detenida ayer por agentes del CTI de la Fiscalía, cuando ingresaba al Palacio Municipal, por el delito de prevaricato por acción.

Hoyos habría infringido la Ley de Garantías, toda vez que una vez fue nombrada el Gobierno seccional también convocó a elecciones atípicas en esa localidad del resguardo Zenú. Sin embargo, la mandataria procedió a nombrar nuevos funcionarios en las diferentes dependencias, para remplazar a quienes había designado su inmediato antecesor, Juan José González.

Casualmente González es el secretario del interior de Córdoba y ayer reaccionó asegurando que no tiene conocimiento de cuál será el paso jurídico a seguir después de la detención de la alcaldesa.

La captura de la alcaldesa es un capítulo más de la 'novela' que se ha escrito con la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, en menos de un año del nuevo periodo administrativo de alcaldes y gobernadores.

En julio pasado el Tribunal Administrativo de Córdoba anuló la elección del mandatario titular Sergio Romero, por presunta doble militancia. Luego, el gobernador, Edwin Besaile, nombró en ese cargo al secretario del interior Juan José González, lo que motivó una protesta de varios días en las afueras de la administración local de ese municipio, incluso, la realización de una minga indígena en las afueras de la Gobernación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.