El Heraldo
Bolívar

Conductores de Transcaribe protestan por "mejores condiciones laborales"

Conductores de las firmas contratistas de Transcaribe, Sotramac y Transambiental, realizaron una protesta en inmediaciones de la estación de El Gallo.

Conductores de las firmas contratistas de Transcaribe, Sotramac y Transambiental, realizaron una protesta en inmediaciones de la estación de El Gallo, la mañana de este lunes, según dieron a conocer para exigir "mejoras en los derechos laborales".

En diálogo con EL HERALDO, Alexis Villarreal, quien se identificó como conductor de bus articulado de la firma Sotramac, se refirió a las circunstancias que, según su versión, motivaron la protesta.

"Protestamos pacíficamente. No queremos afectar la ciudad en ningún momento. Estamos protestando contra las directivas de las empresas Sotramac y Transambiental porque nos han incumplido. Nosotros, cuando hicimos los cursos en el Sena y nos contrataron, dijeron que íbamos a tener sueldo de $1 millón 500.000, por lo menos los que manejamos articulados. También prometieron una bonificación mensual. Sin embargo, no se ha visto reflejada ni la bonificación ni el aumento salarial", dijo Villareal.

Tras la protesta, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, sostuvo una reunión con los conductores, según explicó, "aunque la protesta no es directamente contra Transcaribe".

"Dicen que sus derechos están siendo vulnerados por la empresa operadora Transambiental. Cabe resaltar que, hace cerca de dos meses me reuní con un sindicato de la empresa Sotramac, en donde este tuve escuchando la versión de sus hechos y después me reuní con la empresa para escuchar la otra versión", dijo Ripoll.

"Yo invito a todos los sindicalistas de Transambiental que también busquen la manera de comunicarse con la firma contratista. Aunque la relación es entre los conductores y Transcaribe no es directa, siempre hemos sido garantes para que tengan un sueldo y condiciones laborales dignas. Por eso vamos a escuchar a ambas partes", dijo Ripoll.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.