“Gracias profe Alexis”

Fecha y hora 2013-03-19 13:08:32
- Aa +

Hace mucho tiempo que los hinchas del equipo tiburón no estábamos tan unidos en un mismo pensamiento como en estos momentos. Todo gracias a la labor como Director Técnico del profesor Alexis García. Estábamos tan dispersos siendo falsos seguidores del Real Madrid y Barcelona que nos habíamos olvidado del equipo de nuestros amores. Pero todo eso quedó en el pasado y ahora todos hablamos del Junior, de Alexis, de su progenitora.

Gente mal intencionada y sin escrúpulos ha querido sabotear su gran esfuerzo. ¡Inhumanos!, no saben que lo de Alexis es un proceso que lleva tiempo y dedicación, o es que acaso ¿creen que Josep Guardiola construyó al Barca de la noche a la mañana? García va a su propio paso, que no tenga ritmo es otra cosa.

Bajo su dirección el equipo sólo lleva 5 puntos de 21 posibles (4 derrotas), pero cómo va a ganar el equipo si cualquier técnico rival que ingrese a Twitter ahí mismo sabe las tácticas del Junior. No es justo, esa clase de trampa es la que tiene al país hecho trizas. Como dice ese gran genio del fútbol Ricardo Henao Calderón, “juego limpio por favor señores”.

Afortunadamente ha contado con el apoyo incondicional del gran cacique Fuad Char, hombre noble, honesto, desinteresado y de una sola palabra, sino que lo digan Umaña, Quintabani, Sachi Escobar, Cheché Hernández y el mismo Giovanni Hernández (lea aquí Palabra de Gallero). Don Fuad, sin dudarlo le ofreció extenderle el contrato por seis años más y Alexis en retribución lo propuso como Presidente de la República. Bajo su mandato, el próximo Alcalde de Barranquilla sería Alexis y no uno de sus hijos y con los dos en el poder si que veríamos el progreso, sino de la ciudad y el país al menos de sus bolsillos.

Quienes dicen que Alexis no tiene nada en la cabeza para dirigir al equipo pecan de incrédulos. Para la muestra tenemos a Antonio Char que sin estrenarse el cerebro lleva ya varios años como Presidente del equipo rojiblanco.

Alexis, de la mano de la familia Char, tan hábil para los negocios ha pensado en diversificar al equipo y convertirlo en Aserradero Junior, cuyo eslogan sería “Troncos al por mayor y detal”. He ahí a un líder, un visionario.

Es que no entiendo por qué se ensañan con él, no tiene sentido. Si vamos a las estadísticas nos daremos cuenta que como técnico lleva ganados el mismo número de Copas Libertadores de América que Guardiola, Ferguson y Mourinho.

¡Pobre hombre!, dejó la comodidad de su ciudad para alojarse en tierra ajena viviendo con un sueldo de ochenta millones de pesos mensuales que apenas le alcanzará para comprar unas cuantas fincas en Rionegro y Llanogrande y sin embargo, no hacemos otra cosa que atacarlo.

Guardo la esperanza que el nuevo Papa pida por su permanencia y que desde arriba Hugo Chávez interceda por su elección como entrenador de la selección Colombia.

No me puedo imaginar al profe Alexis fuera del Junior, y de solo pensarlo me da escalofrío, pero creo que merece ser el técnico de un mejor equipo. Tal vez técnico de lavadoras, neveras y cualquier otro equipo de marcas como Whirpool, LG o Samsung. Pero seamos realistas, el centro de Barranquilla no aguanta un paisa más y allá la competencia es más fuerte que en el fútbol colombiano.

El ha sido el gran artífice del descubrimiento de ese crack que se hace llamar Edwin Cardona, quien con unos kilos menos y dos tarros de keratina en el cabello podremos decir que es nuestro Neymar colombiano. También ha tenido paciencia con Luis Carlos Ruiz, y eso ya es mucho decir. Pero el profe tiene entre ceja y ceja convertirlo en un gran futbolista y si su paisano Francisco Maturana hizo de Aristizabal el mejor jugador del mundo sin balón, Alexis hará de Ruiz el mejor jugador del mundo sin neuronas.

Es que los que no saben de buen fútbol siempre son los que más alegan. Como lo dice @HarzPepper, el Junior sufre una gran crisis, es cierto, las porristas son cada vez más feas, las butifarras subieron, Dayro Moreno nada que se lesiona, el parqueadero subió, pero nada de esto tiene que ver con el profe Alexis y su gran carisma.

Gracias a Alexis se han roto muchas marcas y los quipos que antes odiaban jugar en el calor insoportable del Metropolitano ahora se pelean por tener de rival al Junior en Barranquilla. Nos prometió un Junior delicioso y en siete fechas ya lo consiguió, lo ratifican Once Caldas, Pasto, Cúcuta y Santa Fe que se comieron al Junior de un solo bocado y les pareció “exquisito”. A eso llamo yo un tipo entregado al prójimo, como el mismo Jesucristo en plena Semana Santa.

Por todo esto y por lo que le falta por darnos: ¡Gracias profe Alexis!

Antonio Javier Guzmán P.

Mi Twitter: @AJGUZMAN

ajguz@yahoo.com

Otros artículos del autor: http://anecdotascaribes.blogspot.com/